Medidas para regresar a nueva normalidad en Veracruz se aplicarán hasta 3 semanas después que a nivel nacional: Gobernador

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que en el estado de Veracruz las medidas para regresar a la nueva normalidad se implementarán hasta tres semanas después que a nivel federal, esto porque en la entidad va desfasada respecto al punto crítico de la pandemia de COVID-19.

En entrevista con Radio Televisión de Veracruz, el mandatario afirmó que en el estado, como a nivel nacional, la estrategia contra el coronavirus ha funcionado.

“Aquí en Veracruz logramos alentar el crecimiento rápido y nos desfasamos de dos a tres semanas con respecto al punto crítico a nivel nacional, esto quiere decir que las medidas de retorno a la nueva normalidad que se aplican a nivel nacional, acá las estaremos aplicando dos o tres semanas después”.

Explicó que, tal como lo ha señalado el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, la situación epidemiológica se regionaliza, por lo tanto los estados tomarán decisiones de acuerdo al análisis de los expertos sobre cómo y cuándo entrar al plan de la nueva normalidad.

Fuente: XEu noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *