El centro colectivo por los derechos humanos Lgbttti y Orgullo Xalapa se reúnen con el aspirante a la Fiscalía General del Estado de Veracruz; Dr. Gabriel Alejandro Williams Mendoza.

La tarde del día de hoy 21 de mayo del 2020 el Centro Colectivo Por Los Derechos Humanos Lgbttti y Orgullo Xalapa encabezado por el Sr Leonardo Ruiz Moreno se reunieron con el Dr. Gabriel Alejandro Williams Mendoza candidato a la Fiscalía General del Estado.

Haciendo incapie que como colectivos Lgbttti exponen las problemática de acceso a la justicia por parte de familiares y víctimas de crimenes de odio en el estado, la falta de capacitación en perspectiva de los derechos humanos y diversidad sexual por parte de servidores públicos de la fiscalía general y la falta de protocolos de actuación en casos de homicidios donde se involucren la orientación sexual o la identidad de género.

Enfatizando que como sociedad civil organizada es de suma importancia que quien llegue al cargo de Fiscal General del Estado sea una persona empática con todos los colectivos que buscaban el acceso a la justicia, a la verdad y la memoria.

Fuente: AxMultimedios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *