Confirma alcalde de Veracruz un caso de Covid-19 entre el personal del aparato municipal

Se trata de una persona que trabaja en el sistema DIF

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez confirmó un caso de Covid-19 entre el personal del aparato municipal.

Detalló que se trata de una persona que trabaja en el sistema DIF, sin embargo, no estaba laborando y no hay ningún riesgo para el personal que continúa de guardia prestando el servicio de asistencia para la población que lo requiera.

Tenemos el reporte de una empleada del DIF que dio positivo al Covid-19, no estaba trabajando, al parecer se contagio fuera y está guardando todo el reposo necesario, estaremos pendientes del desarrollo de su salud dijo.

Afirmó que es el único caso confirmado, aunque hay otros sospechosos.

En el caso de las personas que continúan laborando y tiene sospechas del virus de inmediato son mandados a casa para tomar las medidas necesarias, desde aislarse y hacerse las pruebas correspondientes.

“Si tenemos otros sospechosos no tengo el dato a la mano, pero para nosotros sospechoso es cualquiera que tenga malestar y preferimos que no laboren”, agregó.

Cabe destacar que en el municipio vecino de Boca del Río también fue confirmado un caso de coronavirus de un servidor público ya que se trata del director de Protección Civil, Andrés Escalera Pavón quien se encuentra aislado en su casa guardando las medidas sanitarias.

Fernando Yunes Márquez reiteró a la población mantenerse en casa y tratar de tomar las medidas sanitarias de lavado de manos, uso de cubrebocas y la sana distancia y solo salir en caso de que deban trabajar o que tengan que comprar algunos artículos de la despensa.

Fuente: Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *