Aqui las NoticiasEstatal

En Orizaba han fallecido 18 personas por neumonía atípica que podría ser COVID-19, afirma el alcalde

En el mes de abril en el municipio de Orizaba, Veracruz, fallecieron 18 personas por supuesta neumonía atípica que podría ser COVID-19, afirmó el alcalde Igor Fidel Rojí López.

Aunque oficialmente la Secretaría de Salud estatal ha reportado un fallecido en esa ciudad a causa del coronavirus, el número podría ser mayor a lo reportado.

«Se complica porque hay varios casos de neumonía atípica que no se sabe exactamente si sean COVID-19 o no», subrayó en entrevista.

Durante el año pasado en la misma temporada en Orizaba habían 15 personas habían perdido la vida a consecuencia de neumonía atípica, lo que hace dudar a las autoridades.

A quienes fallecieron por esa causa no se les realizaron exámenes previos para confirmar o descartan la presencia del virus, por lo que es complicado conocer con certeza el motivo del deceso.

«A fin de cuentas en el acta de defunción dice neumonía atípica; el análisis o estudio de qué es el resultado final el sector salud lo tendrá en algún momento».

Cabe recordar que hace unos días el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló que ante la emergencia sanitaria, las personas que padezcan neumonía atípica o cualquier  otro tipo de neumonía causada por un virus, deben ser considerados como casos de COVID-19.

«Durante una epidemia como esta, donde tenemos además, 50 por ciento, de personas con este síndrome, positivas al virus SARS-CoV-2, al hacerse la prueba de laboratorio, debemos asumir que toda neumonitis, que toda neumonía atípica, es Covid-19, a menos que se demuestre lo contrario”, explicó.

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *