Aqui las NoticiasEstatal

Cuidado: Podrían defraudarte con tarjetas falsas de la Secretaría del Bienestar

Sujetos desconocidos están intentando defraudar a ciudadanos de Veracruz con tarjetas falsas en donde prometen apoyos del gobierno, utilizando el nombre de la Secretaría del Bienestar.

El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que han recibido quejas de personas que han sido visitadas por sujetos desconocidos, con la intención de defraudarlas.

Los delincuentes acuden a los domicilios para entregar una tarjeta de plástico, similar a las que entregan los bancos a sus clientes, con la tipografía del gobierno.

En la imagen se puede observar el membrete de la dependencia con  la identificación «Apoyo emergente Covid-19», un código de barras y un folio inexistente.

En la hoja aparece pegada una tarjeta color blanca con los colores oficiales del gobierno de la República, incluso con fecha de vencimiento.

Después de entregar el sobre le dicen a la posible víctima que para poderla activar deberán depositar diversas cantidades de dinero a un número de cuenta.

«La Secretaría del Bienestar nunca pide dinero por ningún trámite ni directo ni indirectamente; que cualquier trámite que alguien le solicite a una cuenta bancaria, a una tarjeta o inclusive en efectivo, no le hagan caso, los están engañando, los están embaucando, los están extorsionando, en otras palabras los están engañando».

Recordó que los trámites se realizan a través de los llamados «Servidores de la Nación» que en esta ocasión laboran vía telefónica.

Para resolver dudas pueden comunicarse a los números telefónicos: (228) 812 52 52 o 812 52 51 a las extensiones 42835 y 42 861. También al 800 639 42 64.

El caso ya fue denunciado penalmente ante las autoridades y la Policía Cibernética realiza investigaciones al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *