Son ya 19 la cifra de muertos por Covid-19 en Veracruz; hay 212 casos confirmados hasta ayer.

La encargada de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Veracruz, Dulce María Espejo, informó que al corte de este miércoles, se tiene el registro de 19 defunciones por Covid-19 en la entidad.

En el informe diario, indicaron también que se tienen 212 casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus en 47 ayuntamientos: Veracruz 69, Boca del Río 29, Coatzacoalcos y Poza Rica 20, Xalapa 7, Amatlán de los Reyes, Córdoba, Emiliano Zapata y Minatitlán, 4; Alvarado, Martínez de la Torre, José Azueta y Tlacotalpan, 3; Cosoleacaque, Ixtaczoquitlán, Medellín, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, 2; Agua Dulce, Amatitlán, Ángel R. Cabada, La Antigua, Ayahualulco, Cerro Azul, Chacaltianguis, Chinampa de Gorostiza, Coatepec, Cosamaloapan, Coscomatepec, Fortín, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Sureste, Naranjos, Miahuatlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Perote, Rafael Delgado, Río Blanco, Tantoyuca, Tierra Blanca, Totutla, Tres Valles, Tuxpan y Úrsulo Galván, 1.

Respecto a los fallecimientos, la encargada de Epidemiología detalló que se tiene el registro de 19 en 11 demarcaciones: Veracruz 4, Poza Rica y Coatzacoalcos 3, Martínez de la Torre 2 y Chinampa de Gorostiza, Emiliano Zapata, Boca del Río, Alvarado, Tlacotalpan, Amatitlán y Ángel R. Cabada, con 1.

En el estado han sido estudiados mil 669 casos, de los cuales mil 222 resultaron negativos.

La Secretaría de Salud informó que la zona conurbada Veracruz – Boca del Río es en donde se tiene el 46 por ciento de los contagios.

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *