Músicos piden apoyo al Gobierno, no hay eventos ni lugares donde tocar, dicen

En algunos casos debieron devolver anticipos que se les habían hecho por contratación para eventos, motivo por el que no cuentan con dinero para el sostén de sus familias

Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato de Músicos Filarmónicos del Veracruz, zona Xalapa se manifiestan en la plaza Lerdo para pedir a las autoridades estatales apoyos económicos o contrataciones para los festejos que se pudieran realizar en los siguientes meses y una vez que la contingencia por Covid-19 haya pasado.

El representante del sindicato, José Luis Ramírez Reyes, dio a conocer que no cuentan con trabajo porque todos los eventos fueron cancelados, además de que bares y restaurantes, lugares donde prestaban sus servicios, se encuentran cerrados.

Refirió que en Xalapa son alrededor de mil familias las que dependen de los ingresos de los grupos musicales, motivo por el que solicitan el apoyo de las autoridades estatales.

“Queremos que se nos apoye con un recurso económico y contratación de nuestros grupos musicales, que nos contraten para las fiestas que va a tener el Gobierno del Estado, que nos den un anticipo, si va a haber festejo el 15 de septiembre que sea a nosotros a quienes nos den trabajo”, dijo.

Indicó que además de la cancelación de los eventos en algunos casos debieron devolver los anticipos que se les habían hecho por la contratación para eventos, motivo por el que no cuentan con dinero para el sostén de sus familias.

“Nosotros vivimos por lo generado en cada evento, si no tenemos tocadas o contrataciones es imposible ganar si quiera un peso, la situación es complicada y será peor, por eso necesitamos el apoyo de las autoridades”, expuso.

Fuente: Itzel Molina | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *