Mandará Trump 500 ventiladores artificiales a México para atender Covid-19

El presidente estadounidense, Donald Trump, informó del envío de 500 ventiladores artificiales a México y Francia, así como algunos a Italia y España.

En un mensaje desde la Casa Blanca, Trump señaló:

“Hoy hablé con los líderes mundiales que necesitan desesperadamente los ventiladores. Enviaremos 500 ventiladores a México, luego otros 500 a Francia, algunos a España, otros a Italia. Estamos haciendo cientos de miles de ventiladores en este momento. Hubo un tiempo en que se hablaba de los ventiladores porque pensaban que para mí sería imposible resolver este problema. Pero lo resolví”.

Cabe recordar que el lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Estados Unidos enviaría esta semana los primeros 200 de los mil ventiladores mecánicos que se adquirieron para hacer frente a la epidemia de Covid-19.

“Nos van a entregar mil, 200 aproximado por semana y ya en esta semana entran los primeros 200”, dijo López Obrador en su conferencia matutina de ese día.

Donald Trump aseveró que también está abierta la puerta para el envío de ventiladores artificiales para atender el coronavirus en otros países.

“Hablé con Pakistán. Quisieran tener algunos ventiladores, vamos a entregarles algunos ventiladores”, agregó.

Fuente Xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *