Repartirá SEV más de 368 mil cuadernillos educativos en zonas marginadas

Este miércoles iniciará la distribución de los cuadernillos de matemáticas y español “Veracruz, educando a distancia”

XALAPA, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, dio a conocer que a partir de este miércoles iniciará la distribución de los cuadernillos de matemáticas y español “Veracruz, educando a distancia” en las zonas marginadas de la entidad.

Entrevistado en las afueras del Palacio de Gobierno, indicó que se trata de 368 mil 500 cuadernillos que fueron impresos en días pasados y que corresponden a los niveles de educación primaria, Telebachillerato y Tebacom.

Sabemos las condiciones del estado de Veracruz, lo conocemos, lo hemos recorrido y sería imposible decir que se aplicará un regreso a clases sin tener estos materiales o decir que a través de plataformas o internet, cuando sabemos que hay lugares donde no hay señal ni de teléfono

Explicó que los cuadernillos servirán para que el docente realice las evaluaciones de los alumnos, pues se considerarán parte de las carpetas de evidencias de los alumnos.

Puntualizó que los cuadernillos serán entregados a las delegaciones de la SEV desde donde se repartirán con el apoyo de los alcaldes, agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales.

Recordó que para los alumnos que se ubican en zonas urbanas y de fácil acceso a las tecnologías se aplican las plataformas digitales, así como las clases en línea.

El hecho de imprimir esto en cuatro días corresponde a un gran esfuerzo por parte de nosotros como Secretaría de Educación, no podemos decir que vamos a imprimir 2 millones 200 mil cuadernillos de unos días para otros, la geografía y el número de alumnos que tenemos nos complica un poco.

Fuente: Itzel Molina | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *