Homicidios redujeron en Veracruz: Gobernador

El estado ocupa el segundo sitio de las entidades con mayor disminución de homicidios

Xalapa, Ver.- A través de un mensaje el mandatario estatal señaló que se ha trabajado por garantizar la seguridad en la entidad, por lo que diariamente y por tercera semana consecutiva se realiza de forma diaria la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Anunció, además, que este día durante la Coordinación para Construcción de la Paz, por videoconferencia, se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal.

Ello a través del subsecretario Alejandro Robledo y el Director General de la zona sur de la unidad de políticas y estrategias para la construcción de la paz con las entidades, Abraham Alanís, con quienes se establecieron acuerdos para redoblar esfuerzos en materia de seguridad. ‬

El mandatario estatal reveló una gráfica en la que se muestra que el delito de homicidio se redujo durante marzo en comparación con las cifras del mismo mes del año pasado.

En esta se explica que Veracruz ocupa el segundo sitio de las entidades con mayor disminución de homicidios, ya que Baja California Sur se ubica a la cabeza al reducir un 85.7% este delito en el periodo ya mencionado.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante marzo de 2019 se registraron 195 homicidios y en este mismo mes del año en curso fueron 164.

Fuente: Itzel Molina | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *