Hombre muere en su vivienda; denuncian que había acudido a IMSS de Veracruz presuntamente con síntomas de Covid-19

Esta mañana durante conferencia de prensa mañanera una reportera denunció ante el director del IMSS Zoé Robledo, que una persona presuntamente con síntomas de coronavirus murió en su domicilio, luego de que asistiera al IMSS número 57 y esta fuera regresado a su vivienda.

Durante su intervención la reportera explicó:

“El día viernes a las seis de la tarde acudió al IMSS número 57 de Veracruz una persona la cual entró a las 6:00 de la tarde, a las 7:00 con síntomas de COVID; sin embargo, el señor, aparte también tenía la glucosa baja, a las 7:30 de la noche lo mandaron de regreso a su casa con oxígeno, llegó a su casa y a las cuatro horas murió”.

Comentó que la hija de la persona fallecida es quien está denunciando la situación.

Agregó que hasta el momento desconocen de qué falleció la persona, puesto que al regresar al IMSS, ningún doctor quiso acudir a la casa de la víctima para extender el certificado.

“No saben de qué murió, porque cuando regresaron al Seguro Social no quiso ir ningún doctor a la casa para extender el certificado, quien le extendió el certificado fue la funeraria que ni siquiera revisó el señor, ni siquiera era su paciente. Es algo que inquieta porque esto no es normal”, detalló.

Por su parte, el director del IMSS dijo que se comunicaría “con la representante del IMSS en Veracruz. Como saben, allá tenemos dos delegaciones, hay dos extraordinarias doctoras que están haciendo un papel muy bueno”.

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *