AMLO: Pese a caída del petróleo, tenemos recursos para salir adelante

López Obrador indicó que se tienen recursos materiales suficientes para enfrentar la crisis

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó este martes un mensaje a los mexicanos para informarles que el Gobierno de México cuenta con recursos materiales y económicos suficientes, pese a la caída del precio del petróleo que se registró ayer a nivel global.

“Decirles que con la caída del precio del petróleo hay un agravamiento de la crisis mundial, que desde luego nos va a afectar; sin embargo, quiero dar la garantía, la seguridad de que vamos a poder los mexicanos, enfrentar esta crisis. ¿En que basó mi optimismo? en la fortaleza de nuestro país, de nuestro pueblo”, dijo en conferencia matutina.

López Obrador indicó que se tienen recursos materiales suficientes para enfrentar la crisis, debido a que se ahorraron recursos por no permitir la corrupción y tener un gobierno austero donde no había lujos ni extravagancias, además de que se tienen reservas suficientes y se ajustarán los gastos del gobierno.

Ningún trabajador del Estado perderá su trabajo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a la crisis económica y sanitaria, ningún trabajador del Estado perderá su trabajo y se garantizará que la mayoría de los mexicanos tengan acceso a los servicios de salud, educación y alimentación.

Garantizó que ningún trabajador al servicio del Estado perderá su trabajo, y que el dinero no se quedará en el gobierno, sino que se seguirá trasladando al pueblo pues se mantendrá la fórmula que aplicado desde que llegó al gobierno.

“La fórmula es eficiencia, honestidad, austeridad y justicia, todo el ajuste, el apretarnos más el cinturón; tiene como propósito proteger a la mayoría de los mexicanos, van a tener protección la mayoría de mexicanos, estoy estimado que podemos proteger al 70 por ciento de mexicanos, desde luego de abajo hacia arriba, los más pobres primero, ellos no tiene nada que temer porque no les va a faltar lo básico que es la alimentación, la salud, educación y el bienestar, ese es el compromiso”, declaró.

Con información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *