En plena cuarentena, despiden a empleados del ayuntamiento de Medellín de Bravo

“Es una burla lo que nos hicieron, qué son 2 mil 500 pesos, para qué nos sirven?”, exclamó una quejosa que pidió el anonimato

Medellín de Bravo, Ver.- Al menos diez empleados del ayuntamiento de Medellín de Bravo fueron despedidos durante esta cuarentena obligada para prevenir el contagio del coronavirus en Veracruz.

Los afectados son personal de confianza que laboraban en la dirección de gobernación, el DIF Municipal y la Casa de Cultura.

El acto inició a través de un mensaje de whats app recibido alrededor de las 9 de la mañana, cuando les notificaron que debían presentarse en las oficinas de citado municipio alrededor de las 2 de la tarde.

Una vez que llegaron, les notificaron de forma informal que estaban despedidos y les entregaron un cheque del banco BBVA por la cantidad de 2 mil 500 pesos o de 890 pesos con 49 centavos.

Es una burla lo que nos hicieron, qué son 2 mil 500 pesos, para qué nos sirven?”, exclamó una quejosa que pidió el anonimato.

Otro de los afectados que solicitó anonimato, relató que su horario laboral era de 9 de la mañana a 6 o 7 de la tarde con disponibilidad para participar en actividades diarias del municipio ubicado en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

“Ahorita es cuando más lo necesitamos (el trabajo) con la contingencia, con la cuarentena, que nos quedamos en casa”.

El quejoso relató que tenía más de dos años laborando en la administración municipal encabezada por el panista, Hipólito Deschamps Espino Barro.

Su función inició desde campaña cuando se encargaba de preguntar los nombres casa por casa, minutos antes de que arribara el candidato, actual presidente municipal de Medellín de Bravo.

Fuente: Arantxa Arcos | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *