CMAS endurece tandeos por estragos de sequía en Xalapa

Hay que cuidar el agua; ve en qué sectores el líquido será surtido 48 horas sí y 48 horas no

Xalapa, Ver.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) informa a la ciudadanía que derivado de los estragos del estiaje y la sequía en las fuentes de abastecimiento de la ciudad de Xalapa, se han conformado 3 calendarios de distribución hidráulica que inician a partir de este mes.

El primer calendario contiene a la mayoría de colonias de la ciudad y se divide en dos Macro Sectores (1 y 2), el cual contará con 48 horas con servicio por 48 horas sin servicio, estableció el organismo operador.

El Macro Sector 1 cuenta con las siguientes colonias representativas:

Carolino Anaya, Floresta, Las Águilas 1 y 2, Lucas Martín, Revolución, El Moral, Obrero Mundial, Peñascal, Francisco Villa, Constituyentes, Jardines de las Flores, Badillo, Infonavit Pomona, Agua Santa 1, Vasconcelos, Zaragoza, Fraternidad Antorchista, El Palenque, Mártires de Chicago (sobre Rébsamen y Desiderio Pavón), Las Trancas, La Marquesa, Monte Magno, Valle Real, La Pradera, Bugambilias, Las Haciendas, Olmo Trancas, Paso Ladrillo, Las Fuentes, Rafael Lucio y periodistas, entre otras.

El Macro Sector 2 cuenta con las siguientes colonias representativas:

Higueras, Lomas de Casa Blanca, El Cafetal, Bugambilias de Xalapa, Lomas de Casa Blanca, Continental, Jardines de las Ánimas, Indeco Ánimas, Pedregal de las Ánimas, Las Cumbres, Centro, Los Ángeles, Modelo, Lomas del Tejar, Inmecafé, Belisario Domínguez, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Reforma, Ferrer Guardia, Luz del Barrio, Cerro Colorado, Buena Vista, Emiliano Zapata, Bosque de las Lomas, Lomas Verdes, Unión, Framboyanes, parte de Lomas del Seminario, Mártires de Chicago, Gobernadores y Santa Rosa, entre otras.

El segundo calendario de la programación hidráulica para el denominado Sector Zona Alta se divide en tres Subsectores, el cual contará con 48 horas con servicio y 24 horas sin servicio, como se venía implementado anteriormente.

La Zona Alta subsector 1 contiene las siguientes colonias:

Progreso Macuiltépetl, Magisterial, Ferrocarrilera parte alta (de Lázaro Cárdenas hacia arriba), Obrero Campesina (parte alta) y Empleados Municipales.

La Zona Alta subsector 2 contiene las siguientes colonias:

Aguacatal, Del Maestro, Fraccionamiento Formosa, Fraccionamiento Veracruz, José Cardel y Laderas del Macuiltépetl.

La Zona Alta subsector 3 contiene las siguientes colonias representativas: Federal, Voceadores, Burócratas, El Mirador, Lomas de San Roque, Rafael Hernández Ochoa y Framboyanes (aledaña a colonia Niños Héroes).

Consulta y descarga del calendario completo en la página web del organismo operador: www.cmasxalapa.gob.mx/distribucion-hidraulica. Los movimientos programados para estos dos calendarios, de apertura y de cierre se realizarán en el turno vespertino entre las 17:00 y las 21:00 horas.

El calendario número 3 pertenece al Sector Cerro del Estropajo y cuenta con dos zonas (A y B), movimientos que se operan desde hace 7 años con la modalidad de 48 horas con servicio por 48 horas sin servicio.

La Zona A División del Norte cuenta con las colonias representativas: 9 de Abril, Altamira, Ejidal, Independencia, Plan de Ayala y Privada Tabasco de la colonia Veracruz.

La Zona B 21 de Marzo cuenta con las colonias representativas: 14 de Febrero, Ampliación 21 de Marzo, Ampliación Loma Bonita, Cañada, Insurgentes, Porvenir, Renacimiento, Solidaridad y Víctimas del 6 de Septiembre.

Consulta y descarga del calendario completo en la página web del organismo operador: www.cmasxalapa.gob.mx/distribucion-hidraulica. Los movimientos programados para este calendario, de apertura y de cierre se realizarán en el turno matutino entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Cabe destacar que CMAS Xalapa continúa la atención a reportes de fugas de agua en tomas domiciliarias y en red general, falta del servicio, seguimiento a trabajos de tapar y colar, trabajos de alcantarillado sanitario y las Plantas Potabilizadora y de Tratamiento de Aguas Residuales Xalapa I y II, todo lo anterior operando de lunes a domingo en tres turnos al ser un servicio básico que no se puede suspender.

Solicitamos el apoyo de la ciudadanía y su comprensión para adoptar una cultura del agua permanente y seguir las recomendaciones y avisos que se publican en las redes sociales oficiales en Twitter: @CMAS_Xalapa y en Facebook: /CMASXalapa.

Asimismo, se reitera que el calendario de la distribución hidráulica es una guía de referencia ante los movimientos de válvulas que se deben implementar misma que puede sufrir alteraciones a causa de fugas u otros factores, para lo cual se tienen contemplados programas emergentes para apoyar a una zona con desabasto y hacer los movimientos correctivos para compensar el tiempo sin servicio. No se ha dejado ni se dejará a ninguna zona de la ciudad y zona conurbada sin servicio de manera permanente. Los apoyos con carro cisterna gratuito en domicilios han sido diarios en esta época de contingencia así como los monitoreos de regularización del servicio.

Ponemos a disposición de los usuarios el teléfono de contacto oficial 2282370300 extensiones de la 101 a la 105; WhatsApp 2282370400; teléfono 228 815 9512 (Clavijero 202) y el teléfono 2288433136 (Alcantarillado Sanitario).

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *