Trabajadoras sexuales de Lázaro Cárdenas dicen ser acosadas por Seguridad Pública

Dicen que las acusan de faltas a la moral por usar faldas cortas.

Xalapa, Ver.- Trabajadoras sexuales de esta capital dicen ser acosadas por patrulleros de Seguridad Pública que, según ellas, las han arrestado en varias ocasiones bajo el cargo de faltas a la moral.

Paola Guzmán, integrante del Grupo Amazonas, precisó que se trata de elementos de la Policía Estatal y de otra corporación “que lleva uniforme verde camuflajeado”. “Han sido varias veces; se bajan de las patrullas y de una forma como si fuéramos el Chapo Guzmán actúan con sus pistolas y metralletas, cuando solamente estamos trabajando.

Los policías han realizado los arrestos tras señalar que cometen faltas por usar vestidos cortos, situación que ellas consideran como ilógica, porque venden sexo.

Además, respaldada por sus compañeras, aseguró que “nadie enseña de más” y que los vestidos que utilizan son cortos y discretos”.

En los próximos días, las integrantes del Grupo Amazonas buscarán un acercamiento con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para solicitarle que intervenga para acabar con el acoso que, reiteró, se ha vuelto frecuente de parte de patrulleros y que las hace sentir inseguras de salir a ganarse el sustento diario.

Recordó que durante la administración municipal 2008–2010, se estableció como zona de tolerancia la avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia Rafael Lucio al fraccionamiento Pomona, con un horario de 11 de la noche a 5 de la madrugada, por lo que pedirán que se respete en la actualidad.

También sostuvo que la violencia de género puede ser común en el trabajo sexual y que ésta es mayor porque “hay chicas que se atreven a labor alcoholizadas”.

Las integrantes del grupo amazonas acudieron ayer al ayuntamiento en busca de apoyos para aprender los oficios de estilista y manualidades, entre otros.

Fuente: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *