Aqui las NoticiasLocal

Vendedores del parque Juárez Xalapa, se manifiestan para pedir ayuda; no hay ventas por Covid-19

Xalapa, Ver.- Vendedores del parque Juárez bloquearon la calle Enríquez para solicitar el apoyo del estado y del ayuntamiento, tras señalar que a causa de la contingencia por Coronavirus (Covid-19) sus ventas se desplomaron en más de un 90 por ciento.

Boleros, globeros y vendedores de alimentos se plantaron con cartulinas en alto para impedir el acceso de vehículos y de esa manera llamar la atención de las autoridades.

Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Ángel García, líder de los boleros del parque Juárez, sostuvo que la preocupación de los vendedores es grave, pues hay días en los que han regresado a sus hogares con las manos vacías.

Son más de 80 familias las que dejaron de recibir ingresos a causa del desplome de las ventas en el parque y por esa situación los comerciantes piden ayuda al estado y al ayuntamiento para recibir al menos despensas.

Aunque se instalan desde temprano en espera de clientela, difícilmente pueden obtenerla, pues además hay policías que recorren el parque para invitar a los paseantes a retirarse para prevenir posibles contagios por Covid–19.

El bloqueo inició antes de las 12 del día y terminó pocos minutos después, pues se presentó personal de Política Regional del Estado para atender sus demandas.

Fuente: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *