Frente frío 46 provocará lluvias en Baja California y Sonora

El frente frío 46 provocará caída de aguanieve y lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California y Sonora.

Este jueves, el frente frío número 46 sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, provocará rachas fuertes de viento y probabilidad de lluvias en la región; además de caída de aguanieve o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California y el norte de Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que un canal de baja presión originará lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la Península de Baja California tendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.

Mapa con el pronóstico del clima para este 26 de marzo de 2020. (SMN)

El Pacífico Norte tendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y probabilidad de caída de aguanieve o lluvia engelante en el norte de Sonora, así como ambiente caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

El Pacífico Centro tendrá cielo despejado durante el día. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Chiapas. Ambiente muy caluroso en costas de la región y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México tendrá cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán.

La Mesa del Norte tendrá cielo despejado la mayor parte del día, excepto Chihuahua y Coahuila en donde se prevén lluvias aisladas. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua y de hasta 70 km/h en el resto de la región.

La Mesa Central tendrá cielo despejado la mayor parte del día. Bancos de niebla dispersos por la mañana. Ambiente caluroso por la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *