En Veracruz, alistan plan de apoyo financiero por coronavirus

En breve el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez anunciará un plan de apoyo financiero para las pequeñas y medianas empresas como tiendas, farmacias, carnicerías y demás establecimientos formales, indicó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Con respecto a la petición de cámaras empresariales para que el gobierno de Veracruz suspenda el cobro de impuesto a la nómina y del hospedaje, el secretario indicó que el gobernador dará la respuesta, porque forma parte del programa de apoyo financiero.

“El gobernador hará el anuncio para reactivar la economía en el estado de Veracruz, es parte de lo que se va a plantear, habrá un programa para el tema de los empresarios”.

Refirió que este jueves el presidente de México, Andrés  Manuel López Obrador anunció la dispersión de 25 mil millones de pesos para créditos que beneficien a micro, pequeñas y medianas empresas.

“Son cerca de un millón de créditos, donde el monto Máximo para prestar es de 25 mil pesos y es a tasa cero, tiene un periodo de gracia y la otra parte tiene interés cercana al seis por ciento”.

Fuente y foto: AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *