Agua caliente en las duchas diarias beneficia el sistema cardiovascular

Conoce los beneficios que el agua caliente podría tener en tu sistema cardiovascular, ¿listo para cambiar tu rutina?

Si amas bañarte cada día, y además, con agua caliente, tenemos una excelente noticia para ti, pues, de acuerdo con un estudio reciente, esta práctica puede ayudar a que el cuerpo humano sufra menos accidentes cerebrovasculares y previene las enfermedades del corazón, ¿estás listo para conocer todos sus beneficios ycambiar tu rutina?

Ducharse con agua caliente mejora el sistema cardiovascular

La investigación que ha dado con estas conclusiones, fue citada por la revista Heart, y habla sobre los beneficios que tienen las duchas con agua caliente en nuestro sistema cardiovascular, ya que,luego de analizar al menos a 61 mil personas, dieron con esta interesante conclusión.

Científicos analizaron rutinas de ducha

Por medio de diversos cuestionarios, los investigadores, lograron analizar las rutinas de aseo personal de las 61 mil personas, y los resultados fueron impresionantes, pues, vincularon un 26% menos de probabilidad de sufrir un accidente cardiovascular y el 28% de sufrir del corazón, la comparación se realizó contra personas que solo tomaban un baño a la semana.

Mujer bañándose con agua caliente. Foto: Vitónica.
Mujer bañándose con agua caliente. Foto: Vitónica.

Temperatura del agua previene el sistema cardiovascular

De igual manera, se descubrió que el agua caliente disminuye en un 35% las enfermedades cardiovasculares, y el agua tibia lo hace en tan solo un 26%.

Pese a las grandes conjeturas de los investigadores, indicaron que, aún es muy pronto para dar información más sólida, pues, existen otros factores que habría que analizar, pero, no descartaron que sea un hecho al que se le debe prestar mucha atención, pues, señalaron:

“se necesita precaución, debido a la mayor mortalidad asociada con tales baños en una población no seleccionada”.

Con información de El Demócrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *