Xico, Primer municipio en ser dado de baja del Programa Jóvenes Construyendo el futuro.

El Delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Informo que el Ayuntamiento de Xico, es el primer municipio en el Estado de Veracruz en ser dado de baja del programa Jóvenes construyendo el Futuro por anomalías encontradas dentro del municipio.

Expreso que están revisando a fondo las anomalías denunciadas por los becarios, y derivado de esto podría ejercerse alguna acción penal en contra de las autoridades municipales.

De esta forma también comento que sera muy difícil que Xico pueda ser acreedor nuevamente con este programa federal, ante este tipo de situaciones señalo que este año las reglas de operación limitan el numero de jóvenes a los centros de trabajo con un máximo a nivel federal 30 jóvenes y nivel estatal a 20 jóvenes, mientras que a nivel municipal solo podrá capacitar a 10 becarios.

“Hay una regla que indica que nadie puede tener más jóvenes del programa que empleados. Algunos se quisieron despachar con la cuchara grande y metieron más jóvenes que empleados y esto no puede ser. El mentor va a ser reforzado para que vigile que esto ocurra como está planeado en las reglas”, Finalizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *