Alcalde reitera: no habrá carnaval para Xalapa

El evento no cuenta con autorizaciones de las direcciones de Gobierno, Comercio y de Desarrollo Urbano.

Xalapa, Ver.- El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero dijo que no es factible llevar a cabo las festividades del Carnaval de Xalapa 2020, anunciado por la Secretaría de Turismo (Sectur), tras precisar que actualmente las calles de la zona centro de esta capital se encuentran en un proceso de rehabilitación.

En entrevista, precisó que además ese evento no cuenta con autorizaciones de las direcciones de Gobierno, de Comercio y de Desarrollo Urbano.

Las fiestas carnestolendas fueron anunciadas por la Sectur, a través de redes sociales. Al respecto, el alcalde abundó que tendrá un acercamiento con las autoridades estatales para precisar las calles Revolución y Allende, de la zona centro, se encuentran en rehabilitación y que al cerrar otras arterias, a causa de las festividades, podría generar impactos negativos en la movilidad.

Sostuvo que el ayuntamiento siempre apoyará aquellas actividades que contribuyan al desarrollo económico de la zona metropolitana, pero insistió en que es importante que se tome en consideración la complejidad que tendría el cerrar calles, a causa de las obras que se llevan a cabo.

Desde su punto de vista, sostuvo que la iniciativa de llevar a cabo el Carnaval de Xalapa no cumple con los requisitos y por lo tanto, reiteró, no debería llevarse a cabo.

De acuerdo con los carteles que se han hecho públicos, el Carnaval de Xalapa 2020 se llevaría a cabo del 12 al 17 de marzo y contaría con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Fuente: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *