Constructores bloquean Lázaro Cárdenas; licitaciones deben realizarse en esta capital, exigen

Alrededor de las 12:30 horas quedó liberada la vialidad, advirtieron que si no cumplen sus demandas regresarán el próximo lunes a manifestarse.

XALAPA, Ver.- Constructores bloquean parcialmente la avenida Lázaro Cárdenas , a la altura del puente Murillo Vidal, ante la falta de respuesta que dicen haber sufrido de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que las licitaciones de obras se realicen en esta capital y no en las oficinas centrales en la Ciudad de México.

Los inconformes insisten en la necesidad de que el Centro SCT privilegie de primera instancia a los constructores veracruzanos, pues dicen que al llevarse a cabo ese proceso en las oficinas centrales, las obras se les dan a constructores de otras entidades.

De acuerdo con José Manuel Ruiz Sánchez, uno de los inconformes, durante la reunión que tuvieron el pasado lunes, personal de la SCT en esta capital le dijo que les daría una solución a más tardar la mañana de hoy.

Sin embargo, asegura que el acercamiento no fue posible y que por eso tuvieron que bloquear los carriles que dirigen a 20 de Noviembre con al menos seis camiones de volteo y una pala mecánica.

Una comisión de constructores acudió a las oficinas de la SCT, ubicadas cerca del lugar donde se lleva a cabo el bloqueo, para solicitar ser atendidos en busca de una solución.

El acceso se encuentra libre sobre la lateral de la carretera, frente a los centros comerciales, en el caso de quienes van con dirección a la salida a Banderilla, y por el puente Murillo Vidal, para quienes van al centro.

La molestia de automovilistas no pasa por alto; algunos de ellos accionan el claxon de forma ofensiva en contra de los manifestantes, sin omitir los ademanes que realizan al quedarse atrapados en el embotellamiento.

Patrulleros de la Policía Vial y de Tránsito Estatal mantienen abanderan la zona y se coordinan para orientar a los automovilistas.

REGRESARÁN EL PRÓXIMO LUNES, SI NO CUMPLEN DEMANDAS

Constructores de la entidad abrieron el paso de la carretera a Veracruz y dijeron que regresarán el próximo lunes para continuar con la protesta, en caso de que sus demandas no queden satisfechas.

De acuerdo con José Arturo Jiménez, uno de los inconformes, durante la reunión que tuvieron en las oficinas del Centro SCT, les pidieron esperar un poco más de tiempo, tras asegurarles que los trámites tienen que realizarse de forma detallada para evitar inconsistencias ante las oficinas centrales.

Los constructores, que alrededor de las 11:00 de la mañana bloquearon la carretera como medida de protesta, aceptaron y dijeron que regresarán el próximo lunes 17 para conocer los avances de sus peticiones, de lo contrario dijeron que nuevamente se manifestarán y tomarán las oficinas del Centro SCT con un mayor número de unidades y personal.

La vialidad regreso a la normalidad alrededor de las 12:30 horas.

Fuente: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *