[Video] Tráiler cargado de amoniaco intenta “ganar” a tren y vuelca

El accidente provocó que esa zona fuera considerada de emergencia debido al químico transportado.

Orizaba. Ver.- Una máquina del ferrocarril impactó y volcó la mañana de este miércoles a una pipa cargada con más de 25 mil litros de amoniaco, en el cruce de avenida Orizaba y calzada Ojo de Agua.

El accidente provocó que esa zona fuera considerada de emergencia debido al químico transportado, por lo que varias familias de la unidad habitacional Fidel Velázquez y de la colonia Rafael Alvarado, así como estudiantes de la escuela primaria Jaime Torres Bodet y de la Facultad de Ciencias Químicas, fueran alistadas ante una probable evacuación, por seguridad.

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Además, la entrada Oriente hacia la Ciudad de Orizaba se encuentra obstruida a la circulación sobre avenida Orizaba y calzada Ojo de agua, ya que personal de Protección Civil, Bomberos de Orizaba y de la empresa ferrocarrilera realizan las maniobras necesarias para reducir a un mínimo el riesgo de una contingencia mayor ante las operaciones de rescate y poner en posición normal la pipa.

También están participando elementos de la Delegación de Tránsito, Policía Municipal y Policía Estatal, quienes desvían la circulación a vías alternas y retiran a las personas que se acercan al lugar para tratar de conocer el motivo del acordonamiento.

Sobre las causas del accidente, las autoridades pudieron entrevistar al conductor del tractocamión que remolcaba el contenedor volcado, y éste señaló que se dirigía a una de las empresas ubicadas cerca el lugar del percance y sólo sintió el impacto en el segundo remolque.

Video: Cortesía | René Flores

Al parecer, intentó ganarle el paso a la máquina del ferrocarril se suscitó el accidente provocando la movilización de los grupos de auxilio y policiacos.

Fuente: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *