Suman 218 casos de coronavirus a bordo del crucero aislado en Japón

El Ministerio de Salud de Japón informó este jueves otros 44 casos confirmados por infección de coronavirus en el crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, ascendiendo a 218 el total de casos confirmados entre los pasajeros y la tripulación.

Asimismo, el gobierno japonés anunció que permitirá que los pasajeros mayores que padecen enfermedades crónicas se desembarquen antes de que termine la cuarentena si dan negativo en la prueba del virus.

De acuerdo con el ministro de salud, Katsunobu Kato, los aproximadamente 200 pasajeros mayores de 80 años en el Diamond Princess pueden salir del barco el próximo viernes, dependiendo de sus deseos y estado de salud.

“Hay algunas personas cuya salud puede deteriorarse al permanecer (a bordo) durante un período prolongado”, dijo Katsunobu Kato.

Cabe señalar que aquellos que se les permita abandonar el crucero serán alojados en instalaciones preparadas por el gobierno japonés hasta que finalice el período de aislamiento el próximo miércoles. Los más de 3 mil 711 pasajeros y tripulantes originalmente estaban programados para ser confinados a bordo del barco hasta el 19 de febrero.

Fuente: Excélsior/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *