Protestan feministas en Palacio Nacional; queman boleto de rifa de avión presidencial

Feministas encapuchadas protestaron frente a Palacio Nacional y quemaron un boleto de la rifa del avión presidencial al denunciar que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador desatiende el problema de la violencia de género y los feminicidios.

El grupo de mujeres leyó un pronunciamiento, realizaron pintas y quemaron una manta impresa con el boleto de la rifa del avión presidencial.

Las feministas reclamaron al presidente que haya manifestado: “Miren, no quiero que el tema sea nada más lo del feminicidio; ya está muy claro. Se ha manipulado mucho sobre este asunto en los medios… no en todos desde luego”, lo cual fue tomado por feministas como que no quería que le opacaran la rifa del avión presidencial.

Posteriormente, el presidente se disculpó por lo expuesto, aunque destacó que no quiso minimizar los feminicidios: “la verdad, Ofrezco disculpas por decir… Sí es importante lo del feminicidio, o sea, pero ya estoy viendo cómo esa va a ser la nota; ‘el feminicidio’. Y no, porque fue una manipulación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *