Por falta de medicamentos en hospitales, pacientes piden apoyo al DIF de Veracruz

La directora del DIF Municipal de Veracruz, Yamileth Herrera, dio a conocer que han aumentado las solicitudes de ciudadanos que padecer algún tipo de cáncer u otra enfermedad  y que buscan medicamentos por la falta de ellos en los hospitales del sector salud.

Señaló que con el cambio del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), algunas atenciones dejaron de ser gratuitas, por lo que pacientes han solicitado la ayuda para continuar con sus tratamientos y estudios.

“si se ha incrementado, obviamente con la desaparición del Seguro Popular  y con el ingreso del Insabi, si han solicitado medicamentos”, dijo.

Recientemente apoyaron a un menor que padece cáncer para acudir con su madre a la Ciudad de México para realizarse un examen de compatibilidad de médula ósea y someterse más adelante a un posible trasplante.

“Casos así si nos han llegado, desafortunadamente a nosotros como DIF se nos sale de la mano, nosotros no somos la autoridad o el organismo correspondiente para poder solventar”, explicó.

Yamileth Herrera señaló que acuden a solicitar desde medicamentos, hasta apoyo para estudios, tratamiento o incluso material de curación.

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *