¡Choque de dioses en la Copa de Italia! Cristiano y la Juve ante Zlatan y el Milan

La semifinal de la Copa Italia enfrentará este jueves a dos leyendas del fútbol mundial. Y es que la visita de Juventus a San Siro para enfrentar a Milan, por las semifinales del mencionado certamen, marcará el reencuentro de Cristiano Ronaldo con Zlatan Ibrahimovic, un duelo galáctico cuyo historial merece la pena repasar.

La Copa es para Cristiano, el título que le falta en el futbol italiano, pues el Scudetto y la Supercoppa sí pasaron por sus manos al haberlos ganado con el equipo turinés. 

La amenaza para que la Vecchia Signora vuelva a conseguir el título pasa principalmente por uno que ya vistió de bianconero: el sueco Ibrahimovic. El delantero de 38 años transformó a Milan, al menos desde lo mental y competitivo, que dio un paso adelante a partir de su llegada.

En la temporada 2008/09, ambos futbolistas se vieron las caras por la Champions League hasta en dos ocasiones. Fue por los octavos de final del certamen continental y acabó sonriendo el atacante portugués, autor de un gol en el 2-0 de Manchester United en el partido de vuelta disputado en Old Trafford. La ida contra Inter de Milán había sido empate sin goles.

En el 2099 también se volvieron a enfrentar, pero ya defendiendo otras camisetas, Ibra y Cristiano volvieron a chocar, pero ya no defendían las camisetas del Inter y del United, sino que el sueco ya jugaba para Barcelona y el luso, para Real Madrid. El Clásico de noviembre de ese año acabó con el golazo de Zlatan para la victoria blaugrana.

Dos de los duelos más importantes que disputaron fueron los que enfrentaron a Portugal con Suecia por los playoffs para ir al Mundial de Brasil 2014. Y allí se impusieron los lusos gracias a un descomunal Cristiano Ronaldo, autor de hasta cuatro goles en el global. CR7 señaló el 1-0 de la ida, y logró un hat-trick en Suecia para hacer inútil el doblete de Ibra (2-3).

Ronaldo lidera con 4 victorias contra 1 y 5 goles frente a los 3 de Zlatan previo a medirse en el primer capítulo de semifinales de la Copa.
 

Agencias/Directvsports/Foto especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *