Directores retienen recursos de tienditas escolares: SEV

A través de una junta con jefes de sector de nivel secundaria que se detectó que los padres de familia que encabezan los comités no habían recibido las tarjetas a pesar de que los directores las recibieron fondeadas y “en la mano”

Xalapa, Ver.- EL titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García denunció que la dependencia ha detectado casos de directores de escuelas que ya han recibido las tarjetas con recursos públicos que les entregaron para la conformación de las Tienditas Escolares pero que no las han entregado a los comités correspondientes. Explicó que fue a través de una junta con jefes de sector de nivel secundaria que se detectó que los padres de familia que encabezan los comités no habían recibido las tarjetas a pesar de que los directores las recibieron fondeadas y “en la mano”.

En ese sentido advirtió que los directivos que estén incurriendo en esta irregularidad serán denunciados penalmente aunque se negó a dar a conocer el número de estos casos de este tipo que ya se tienen detectados. “Maestros, no se metan en ese tipo de situaciones, los vamos a denunciar (…) yo le digo al director que va a perder su trabajo y puede hasta ir a la cárcel”, dijo.

El funcionario estatal encabezó el evento conmemorativo del XXX Aniversario de la Fundación de Secundarias Estatales en el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen”. Ahí compartió anécdotas personales sobre la lucha que emprendió en contra de la Reforma Educativa conmoviéndose hasta las lágrimas.

Fuente: Karla Cancino | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *