Detienen a 3 detectives de la Policía Ministerial por presunto abuso de autoridad y extorsión agravada

En 2019 habrían secuestrado a un comerciante pero lo liberaron luego de pagar una cuota de 90 mil pesos.

Xalapa, Ver.- Por presunto abuso de autoridad y extorsión agravada tres detectives de la Policía Ministerial (PM) fueron aprendidos por un grupo especial.

Se informó que fueron detenidos por una orden de aprehensión los detectives “el Lobo” Silvio “N” y Miguel “N”, por lo que tendrán que responder ante las autoridades correspondientes.

Se dio a conocer que en el proceso penal correspondiente los tres elementos de la policía privaron de su libertad a un comerciante en 2019, pero lo liberaron luego de pagar una cuota.

Asimismo dieron a conocer que las sumas de dinero que cobraban ascendían hasta 90 mil pesos, por lo que cansado de esos constantes acosos, finalmente denunció ante las autoridades correspondientes.

La tarde del miércoles pasado se hizo efectiva la orden de aprehensión por parte de un grupo especial de la Policía Ministerial en Xalapa y ahora los detenidos fueron ya presentados ante el juez de control del distrito judicial de Pacho Viejo.

Las sumas de dinero que cobraban ascendían hasta 90 mil pesos, por lo que cansado de esos constantes acosos, finalmente denunció ante las autoridades correspondientes.

Fuente: Luis H. Rivera | Diario de Xalapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *