Cuitláhuac culpa a empleados de robar medicamentos contra cáncer

Son de la pasada administración, dice; hurto, “para atacar a mi gobierno”

Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que empleados de la pasada administración fueron quienes robaron los medicamentos de bodegas de la Secretaría de Salud en diciembre pasado.

Entrevistado en el parque Juárez de Xalapa, indicó que el robo de medicamentos, entre los que se encontraban aquellos que se utilizan para el tratamiento del cáncer, fue para “atacar y afectar” su gobierno.

Consideró como “sospechoso” que quiénes o quién se robó los medicamentos “está jugando con la salud de los niños”.

En ese sentido, el mandatario estatal aseveró que se están realizando las investigaciones correspondientes y que se espera dar con la responsables en el menor tiempo posible.

Al preguntarle si los responsables del robo serían empleados de la actual administración, el mandatario estatal manifestó “de la pasada administración”.

Precio a inaugurar la galería móvil “Diego Rivera, artista universal”, García Jiménez señaló que se eliminará el desabasto de medicamentos que requieren los pacientes con cáncer, pues ya se realizó un pedido que permitirá eliminar el desabasto que se tiene.

Aunque no dio a conocer alguna fecha para la llegada de medicamentos, así como tampoco mencionó el monto de inversión, el titular del Ejecutivo manifestó que el desabasto es a nivel nacional.

“Tenemos los ahorros suficientes para poder comprar los medicamentos que faltan y los que se vayan necesitando, el problema es que no hay medicamentos a nivel nacional, se tiene un desabasto en varias partes y eso es lo que ha retrasado la llegada de los medicamentos”, expuso.

Fuente: Itzel Molina | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *