Era de Veracruz, joven desaparecida en Puebla y hallada muerta en Guerrero

El homicida, tras cometer el crimen, abandonó el cuerpo y luego se suicidó, señala la Fiscalía

Diana Celina N, de 25 años de edad, desaparecida desde el pasado 20 de diciembre, fue hallada muerta en el estado de Guerrero, luego de que la noche del mencionado día acudiera junto con un grupo de amigos, a un bar de la colonia Belisario Domínguez en la ciudad de Puebla, de donde salió en compañía de un sujeto identificado como Sergio N, quien, tras invitarla a su domicilio, la asesinó para luego abandonar su cuerpo en Guerrero y después él suicidarse a bordo de su automóvil, dio a conocer la Fiscalía de Puebla en un comunicado.

De acuerdo con el boletín de búsqueda y la carpeta de investigación 422/201/FED, en la fecha indicada, la joven originaria del estado de Veracruz, fue vista por última vez cerca las 19:30 horas, en un bar-karaoke de la colonia Belisario Domínguez, a donde acudió a festejar una posada navideña con sus compañeros de trabajo; luego de que no se supiera más de ella, familiares interpusieron la denuncia por desaparición de persona ante la Fiscalía de Puebla; a la par, iniciaron una campaña de búsqueda en redes sociales.

“Buenas noches. Pido su ayuda para encontrar a mi hermana Diana Celina. Tiene 25 años de edad, vive y trabaja en la ciudad de Puebla, en donde el 20 de diciembre salió con sus compañeros de trabajo de la empresa JAS Forwarding a convivir en una posada navideña en el Cantabria karaoke bar. Fue Sergio Alonso, quien se llevó a mi hermana esa noche al salir del Cantabria y desde ese momento ya no se sabe nada de mi hermana. A este sujeto (Sergio) lo encontraron muerto, pero no encontramos a mi hermana y de ella nada se sabe. Por favor, cualquier información que puedan proporcionarme, por mínima que sea, se los agradeceré mucho”, posteó la hermana de la víctima, la cual incluso hizo referencia a los nombres de dos sujetos más que aquel día estuvieron en dicho karaoke.

Ante tal situación, y luego de que el pasado 23 de diciembre, familiares denunciaron la no localización de la joven, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, intervino en el caso.

Tras diversos actos de investigación como lo fueron, cateo, entrevistas, análisis de cámaras de videovigilancia, dictámenes periciales, inspección en el lugar de los hechos y del vehículo, así como el rastreo con binomio canino, entre otros, las autoridades ministeriales establecieron que la joven se retiró del bar-karaoke en compañía de su amigo Sergio N, quien a bordo de un automóvil Mazda negro la llevó al fraccionamiento Paseos del Bosque, donde él vivía.

Tiempo después y de acuerdo con los elementos probatorios con los que cuenta la Fiscalía de Puebla, se sabe que Sergio N, quien en su perfil de linkedin aparecía como licenciado en Comercio Internacional, habría matado a Diana Celina para después subir su cuerpo al citado automóvil y abandonar el cadáver en un paraje de la autopista del Sol, en inmediaciones de la localidad de Quetzalapa, en el estado de Guerrero.

Más tarde en el municipio de Huitzuco, Guerrero, Sergio N se quitó la vida con arma de fuego a bordo de su automóvil. No obstante, para determinar correspondencia genética del cuerpo localizado con el de la víctima, la Fiscalía General del estado de Puebla estableció coordinación con su homóloga de Guerrero, cerrando el caso al confirmar la identificación y notificar este hecho los deudos.

Fuente: Paulina Gómez | El Sol de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *