Xalapa, municipio con más robos de autos en Veracruz

Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdoba son lo que más casos de robos de vehículos registraron durante el periodo de enero a noviembre de 2019 municipios

Xalapa, Ver.-Los municipios de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdoba son lo que más casos de robos de vehículos registraron durante el periodo de enero a noviembre de 2019, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La capital veracruzana es el municipio con mayor número de robos de unidades a nivel estatal, pues en dicho periodo se registraron 605 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por este delito

Del total de número de robos de vehículos registrados en Xalapa, 143 fueron con violencia y 462 sin violencia.

Seguido a este municipio se ubica Veracruz con 404 robos de vehículos, de los cuales 128 fueron con violencia y 276 sin violencia.

Coatzacoalcos con el registro de 274 casos y Poza Rica con 243 denuncias por el robo de vehículos siguen en la lista.

El municipio de Córdoba con 242 casos y Minatitlán con 222 se ubican en los puestos cinco y seis a nivel estatal.

En el conurbado municipio de Boca del Río se presentaron 116 denuncias por el delito de robo de vehículo, mientras que en Tuxpan el número de robos fue de 77.

Pese a que se trata de ciudades con alto número de población, en Orizaba se registraron sólo 46 casos, en Perote 29 y en Pánuco 18.

Aunque Xalapa es la ciudad con mayor número de robos de unidades, en los municipios circunvecinos la cifra de casos de este tipo es menor.

Ello porque en Emiliano Zapata se presentaron únicamente 61 denuncias de robo de vehículos, en Banderilla fueron 26, en Coatepec 17 y en Tlalnelhuayocan 4.

Fuente: Diario de Xalapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *