PUEBLA SIN PLAYA, PERO CON EL ACUARIO MÁS GRANDE DE MÉXICO.

A una semana de la inauguración del nuevo Acuario Michin, ubicado en Parque Puebla, el cuál ha tenido una aceptación bastante buena por los habitantes y turistas, ya que las filas para entrar siguen y siguen día con día.

Acuario Michin va más allá de ser un simple acuario, pues se habla de que es una nueva atracción potencial, debido a que a pesar de que Puebla se encuentra en el centro de la república y no es un estado colindante con playas, es el acuario más grande del país, incluso que el primero ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El gobernador afirmó que atraerá muchísimo turismo al estado y generará una derrama económica importante y además, ayudará a mejorar la calidad de vida de los poblanos al tener acceso a la recreación y a la diversidad de la vida marina.

En las palabras del presidente del consejo directivo Michin, Rodrigo Álvarez Cordero, «la entidad tendrá una derrama económica superior a los 600 millones de pesos anuales si solo el 5% de los turistas que llegan a Puebla visitan el acuario».

Detalló que los visitantes podrán admirar la belleza y diversidad de las más de 300 especies diferentes y que suman más de 20 mil ejemplares como tiburones, ajolotes, rayas, nutrias de río, cocodrilos, peces de arrecifes y muchos más.

En 15 mil metros cuadrados, el Acuario Michin cuenta con siete salas de naturaleza: Selva, Bosque, Arrecife, Manglar, Laboratorio, Mar Abierto y Ríos y Lagos, esta última se encuentra en un área al aire libre en la que también hay un aviario, una granja y una pista de patinaje; tiene zona de juegos extremos y cafetería.

El Acuario Michin estará abierto los 365 días del año en un horario de 9:00 a 21:00 horas y tiene distintos tipos de paquetes que van de 129 pesos a 249 pesos, depende a lo que quieras recorrer, conocer y apreciar.

Fuente: Estado 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *