Están muriéndose los majestuosos ahuehuetes veracruzanos


Ubicados en la región de Orizaba, no sólo los hongos los dañaron, también los altos contaminantes que arrastra el río Blanco

CIUDAD MENDOZA, Ver.- En este municipio hay debidamente contabilizados 198 ahuehuetes y de ellos por lo menos el 50% está enfermo, mencionó Francisco Moreno Carbajal, director de Protección Ambiental y Forestal; la otra mitad, 99 árboles, requiere atención, ya que tiene plagas.

Apuntó que fue durante un recorrido que hicieron por la ribera del río Blanco y la galería de ahuehuetes que constataron el estado de cada uno de los árboles al registrar su taxonomía y situación ecológica.

Indicó que contabilizaron, con apoyo de integrantes del Consejo Consultivo de Protección Ambiental, los ahuehuetes que están del puente de Necoxtla hasta los límites con Nogales, río arriba.

Señaló que no sólo las plagas y hongos han dañado a estas especies, también lo han hecho los altos contaminantes que arrastra el afluente.

De acuerdo con la ley ambiental, se deben realizar recorridos por las áreas naturales con cierta periodicidad, por lo que al inicio del año ya se hizo el primero, pues también está en marcha un proyecto de ecoturismo y senderismo, que implica cuidar y preservar la galería de ahuehuetes que está dentro del cañón del río Blanco esto con la finalidad de evitar se sigan deteriorando.

Fuente: Diario de Xalapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *