Despiden a niño que disparó en escuela de Torreón

*El cuerpo del pequeño de 11 años será enterrado en el panteón Jardines del Parque de Torreón

Este domingo se llevó a cabo la misa de cuerpo presente del niño, estudiante de sexto de primaria que disparó en el colegio Cervantes, mató a una maestra y después se suicidó.

La misa tuvo lugar en la funeraria Gayosso donde también fue velado el sábado.

Al lugar asistieron familiares y amigos, principalmente adultos. El cuerpo del pequeño de 11 años será enterrado en el panteón Jardines del Parque de Torreón.

 “Dios te bendiga mi niño”, “te vamos a extrañar mi niño”, decían las de algunas coronas fúnebres.

El niño, tenía 11 años y cursaba el sexto año de primaria. Las maestras lo consideraban un alumno sobresaliente y de buen comportamiento, pero el viernes pasado llevó dos armas al colegio, mató a una maestra, hirió a cinco alumnos y un profesor de educación física y después se suicidó.

Según el relato de las autoridades, el menor llegó al salón de clases y cerca de las 8:20 horas pidió permiso para ir al baño.

Luego de 15 minutos no volvió y la maestra fue a buscarlo. Al salir, se topó con el niño afuera del baño. El menor vestía pantalón negro con tirantes y una playera blanca que llevaba la leyenda “Natural Selection”, supuestamente el nombre de un videojuego.

El adolescente portaba dos armas, una de alto y otra de bajo calibre, informó el fiscal Gerardo Márquez Guevara. Fue allí, en un pasillo afuera del baño, donde José Ángel disparó y mató a la maestra María y dejó a seis heridos: cinco alumnos y un maestro. Después se quitó la vida.

El gobernador Riquelme señaló en rueda de prensa que los hechos arrojan un perfil sicológico específico del menor que tendrá que ser resuelto en las indagatorias, pero se aventuró a decir que pudo haber sido influenciado por el videojuego “Natural Selection”, que trata de disparos y combates.

INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *