Con leyes para que no se le toque al niño, estamos creando monstruitos: Unión de Padres de Familia

Además de los factores que pudieron influir en la toma de decisiones del menor, que mató a su maestra en Coahuila, con el cambio de las leyes de protección para no regañarlos, ni meter presión los menores, se están “creando monstruitos”.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo García, dijo que falta revisar dónde y cómo está el tema de tráfico de armas o distribución de drogas en casi todas las escuelas del país.

“Como las leyes han ido cambiando para que no se le toque al niño, para que no se le regañe al niño, para que no se le expulse al niño, para que no se le presione al niño, pues hombre estamos creado monstruitos”.

Apuntó que con familias desintegradas y sin la supervisión, el acompañamiento adecuado en la escuela, se tendrían más incidentes de esa naturtaleza.

En ese contexto, apuntó que no se necesita un tercer incidente para poner manos a la obra.

Indicó que adicional a la operación mochila, debe haber un trabajo muy intenso, muy profundo a favor de la paz, con un programa para la paz y con un programa de formación de valores tanto en escuelas como en empresas, medios, iglesias y familias.

Si no hay unidad en la estrategia, el modelo Monterrey hace dos años y el modelo Torreón, se va a seguir multiplicando en el resto del país.

Fuente: XEU Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *