Videojuego no fue causa de ataque en colegio de Torreón, precisa Gobernador de Coahuila

Luego de que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijera en conferencia de prensa que el videojuego Natural Selection habría influenciado a un menor a realizar un tiroteo en un colegio de Torreón, el mismo mandatario señaló que no eso no es la principal causa del ataque.

Más tarde, en entrevista con Milenio, el mandatario dijo que observaron claramente que el estudiante habría querido imitar, dentro de la posible influencia de un videojuego violento.

En ningún momento he dicho que sea la causa el videojuego, lo que dije es que claramente el niño quiso imitar, dentro de la posible influencia de un videojuego violento, porque así se hace manifestar en la ropa que él traía y también dentro de lo que hemos investigado”.

Riquelme Solís dijo que los compañeros del menor que mató a su maestra y posteriormente se quitó la vida, refirieron que el atacante había dicho por la mañana “que hoy era el día, y días anteriores había manifestado algo también del videojuego, pero con sus abuelos. Cosa que, a través de la propia maestra, que no lo podemos constatar ya, se dijo que había mandado llamar al menor por haber hecho ese tipo de comentarios, y dijo que estaba jugando”.

Fuente:Milenio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *