Tras muerte de niña y su abuelo, gobernador de Veracruz descarta “operativo fallido” en Atzalan

El gobernador Cultláhuac García Jiménez negó que el enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas del orden en Atzalan, que dejó como saldo un menor de edad y un adulto mayor muertos, haya sido un operativo fallido. 

Aceptó que en la refriega fallecieron víctimas inocentes y cuatro más resultaron heridos, pero justificó que se trató de delincuentes que huían de los cuerpos policíacos y se refugiaron en la casa del adulto mayor que también funcionaba como tienda.

“Lamentablemente el presunto delincuente y otros tres presuntos delincuentes se refugiaron en la casa de un señor en la que estaba una joven. Salieron a dispararles a los policías, nos causaron cuatro heridos, uno muy grave”.

Indicó en que la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá investigar si una mujer que se encontraba dentro de la vivienda “fue usada como escudo” por los delincuentes o estaba relacionada con ellos.

“Hay una detenida dentro de la casa y tres detenidos que se estaban dando a la fuga, pero está controlada la situación. Lo lamentable es la perdida de vidas”.

Fuente y foto: AVC Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *