Esposa de AMLO llama a revisar mochila en casa tras tiroteo en colegio de Torreón

La coordinadora del proyecto Memoria Nacional Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, se pronunció a favor de aplicar la práctica de “mochila segura”, pero no sólo en las escuelas, sino desde los hogares de los menores.

“La seguridad comienza en casa. Por ejemplo, #mochilasegura no hasta la escuela, sino desde el domicilio. #noArmas #NoViolencia #Paz por favor”, publicó en su cuenta de Facebook.

La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a padres, abuelos y familiares en general incrementar la supervisión y el diálogo con los menores.

“Mamás, papás, tíos, abuelos y todos aquellos responsables de un menor: por favor, no den por hecho que sus hijos son ‘incapaces’ de hacer tal o cual cosa. Todo es posible”, dijo Gutiérrez Müller.

“Son muchas las influencias, mucha la curiosidad de un niño, de un joven. Supervisen, constaten, revisen pero sobre todo, dialoguen con ellos y compréndanlos. Hagan todo por ellos”.

Asimismo, la historiadora lamentó los hechos registrados esta mañana en una escuela de Torreón, Coahuila, donde un menor disparó contra su maestra y compañeros de clase para luego quitarse la vida.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *