AMLO envía condolencias por tiroteo en Torreón; pide no dar la espalda a los hijos

El mandatario calificó el hecho de lamentable y reconoció que hace falta mucha atención al interior de las familias. Además, destacó que es importante fortalecer el programa Mochila Segura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón y urgió a dar mayor atención a los hijos, orientarlos y no darles la espalda. “Expresar mi más sentido pésame a los familiares de los niños, de la maestra, los maestros que vivieron esa tragedia lamentable muy lamentable que en Coahuila; nos informó el gobernador de Coahuila de cómo se dieron estos lamentables hechos y se expresa, lo primero es mi pésame, mi abrazo a los familiares

Indico que el hecho “tiene que llevarnos a seguir trabajando por la integración de las familias, por el fortalecimiento de los valores morales, espirituales y morales. Tenemos que atender a los niños, a los jóvenes, no darles la espalda, hace falta mucha atención al interior también de nuestras familias con los hijos, con los que requieren de atención, de orientación para que estas cosas no sucedan”.

Desde Ciudad Juárez, el Presidente informó que se comunicó con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme quien le narró cómo se dieron los hechos de acuerdo a la información que se tiene hasta el momento. “Este niño llegó a la escuela, se encerró en un baño, tardó un tiempo, fue la maestra a verlo, lo encontró con armas y le disparó a la maestra. Esto es lo que se sabe y saliendo de ahí también disparó al resto de los niños y los maestros y luego él se quitó la vida, esto fue lo que nos informó el gobernador”, dijo

López Obrador consideró que sí es importante fortalecer el programa “Mochila Segura” pero insistió en que lo más importante es que se retomen los valores desde las familias, lo que es una prioridad de su gobierno.

“Sí es muy importante eso, pero también dar más atención ni a los niños en los hogares y hacer todo lo posible para que no haya desintegración en las familias, que haya más cohesión familiar y fortalecer valores culturales, morales y espirituales, estar más pendientes de los que hacen nuestros hijos, no darle la espalda, estar con ellos, orientarlos, formarlos más y que todo esto sirva para que no se abandone a los hijos y que se busque la unidad familiar, el imprimir principios, valores”, resaltó.

Desde el gobierno, dijo, es importante fortalecer programas como el de “Mochila Segura”, la vigilancia en las escuelas y la orientación en campañas a través de los medios “para decir no a la violencia, sí a la paz, todo esto ayuda”.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *