Convocan a participar al “Premio a la Juventud Coatepec 2019”

El Ayuntamiento de Coatepec, en coordinación con la Regiduría Tercera, te invita a participar en el “Premio a la Juventud 2019”, un esfuerzo para reconocer a nuestros niños, niñas y jóvenes coatepecanos, que destacan en varias disciplinas.

BASES DEL CONCURSO

Primera: Podrán participar jóvenes coatepecanos de entre 12 y 29 años cumplidos a la fecha del registro, y que no hayan recibido el Premio a la Juventud otorgado por este Ayuntamiento.

Segunda: La participación deberá ser individual conforme a las modalidades establecidas.

Tercera: El premio se concederá bajo las siguientes modalidades; Logro Académico, Deportista Destacado, Ingenio Emprendedor, Compromiso Social y Expresión Artística y Cultural.

Cuarta: El registro puede ser personal o ser propuesto por una persona, asociación, organismos, etc.

Quinta: Se premiará a una sola persona por modalidad con un reconocimiento y dinero en efectivo conforme a lo siguiente:

• Logro académico $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100)
• Deportista Destacado $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100)
• Ingenio emprendedor $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100)
• Compromiso Social $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100)
• Expresión Artística $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100)

Además de un reconocimiento que será entregado que será entregado en una ceremonia oficial, por el H. Ayuntamiento de Coatepec.

Sexto: Comprobar, mediante la documentación idónea, que se ha destacado en la modalidad en que se postula.

Séptima: Para la selección de las y los galardonados, se considerarán los siguientes aspectos de cada modalidad:

Logro Académico. Para quienes hayan destacado en alguno de los niveles de estudios (secundaria, bachillerato y universidad), y con ello hayan enaltecido el nombre de Coatepec. La distinción será concedida a aquellos jóvenes que, por sus contribuciones en cualquier campo del conocimiento hayan logrado fortalecer la investigación y colocarla en un lugar de honor mediante acciones positivas para la vida académica.

Deportista Destacado. Para quienes hayan destacado en actividades deportivas a nivel estatal, nacional e internacional contribuyendo así al fomento del deporte en el municipio y dejando en alto el nombre de Coatepec.

Ingenio Emprendedor. Para quienes hayan destacado como líderes emprendedores (as) en diversas ramas económicas, así como en la implementación de iniciativas de negocios, fortalecimiento de la planta productiva con impacto en el aspecto socioeconómico de la comunidad y de los jóvenes del municipio.

Compromiso Social. Para quienes hayan destacado a través del desarrollo de actividades, proyectos o programas que al ejecutarse generen opciones de solución a problemáticas específicas, mejorando en su caso, la calidad y nivel de vida de los habitantes del municipio. De igual forma, se reconocerán los proyectos para el desarrollo de capacidades y habilidades en las comunidades; la implementación de los proyectos productivos; la colaboración en situaciones de desastre o emergencias; proyectos para mejorar la salud física y psicológica, la alimentación, la vivienda e infraestructura en las comunidades, así como proyectos para fomentar y fortalecer los valores ciudadanos y el cuidado al medio ambiente.

Expresiones artísticas y culturales. Para quienes hayan destacado a través de actividades artísticas y culturales, por su calidad y aportaciones a nuestra vida cotidiana, contribuyan al fortalecimiento de nuestra identidad municipal, al enriquecimiento de nuestro acervo cultural y bene¬ficien a su comunidad, mismas que se pueden dar en las siguientes disciplinas: artes plásticas y visuales, artes escénicas, artes aplicadas, artes literarias, arte interactivo y medios de comunicación.

Octava: El registro se llevara a cabo del 9 al 19 de diciembre, para lo cual, los interesados deberán presentar los siguientes documentos en el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas:

 Carta de postulación del candidato (El formato se entregará en el IMJ)
 Copia de identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte o licencia de conducir). En caso de ser menor de edad, presentar la identificación oficial del padre o tutor.

 Copia de comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, con la que se acredite su residencia en Coatepec.
 Currículum Vitae actualizado.

 Copia de documentos probatorios que acrediten la trayectoria del participante en la modalidad respectiva (diplomas, reconocimientos, fotografías y constancias de desempeño o participación en eventos relacionados con el premio que se aspira obtener).

DEL JURADO CALIFICADOR

Novena: El Jurado Calificador analizará y calificará la documentación que sustente a cada participante. Dicho Jurado estará integrado de la siguiente manera:

1. Un Presidente: Titular de la Comisión Municipal de Impulso a la Juventud del H. Ayuntamiento de Coatepec, con derecho a voz y voto de calidad en caso de empate.
2. Un Secretario Técnico: Director del Instituto Municipal de la Juventud de Coatepec, evaluador de los perfiles de los participantes con derecho a voz y voto.
3. Dos vocales: Secretario y Vocal de la Comisión Municipal de Impulso a la Juventud del H. Ayuntamiento de Coatepec, evaluadores de los perfiles de los candidatos quienes tendrán derecho a voz y voto.
4. Un hombre o una mujer especialista en cada una de las modalidades a concursar y que destaque en materia de juventud y amplia trayectoria.

Décima: El Jurado Calificador dictaminará el 13 de enero.

Décima Primera: El Presidente del Jurado Calificador, resolverá cualquier controversia durante la sesión, por lo tanto, podrá solicitar información complementaria y/o testimonios adicionales que corroboren la trayectoria y/o trabajo realizado por los participantes. La decisión del Jurado Calificador será inapelable.

Décima Segunda: Los participantes deberán ser ejemplares, de tal manera que su obra y dedicación generen admiración, honorabilidad, inspiración y ánimo de superación en su contexto social, razón por la cual podrán participar las propuestas o trabajos realizados al día del cierre de la presente convocatoria.

Décimo Tercera: Los criterios que se tomarán en cuenta para la evaluación de los participantes son los siguientes:

 Desempeño
 Aportación
 Desarrollo
 Superación
 Perseverancia

DE LOS RESULTADOS

Décimo Cuarta: Se podrán consultar los resultados de los galardonados del 16 al 19 de enero de 2020, en la tabla de avisos, en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud y en la página oficial del Gobierno Municipal de Coatepec. La premiación se llevará a cabo en una ceremonia oficial el día 20 de enero de 2020 en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Décimo Quinta: Posterior a la ceremonia oficial, los participante podran recuperar sus evidencias, asi como sus documentos. Tendra un plazo maximo de 30 dias habiles.

Su documentación y evidencia se entregara en la Dirección Municipal de la Juventud, en la planta baja del palacio municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *