Va policía de Hong Kong contra protestas en Navidad

La policía de Hong Kong advirtió hoy que habrá duras medidas contra aquellos que cometan actos de violencia en las inminentes fiestas navideñas, mientras Xie Feng, enviado de Beijing a esa región, dijo que son una minoría quienes protestan.

El superintendente de Relaciones Públicas de la policía, Kwok Ka-chuen, reaccionó ante los avisos de manifestantes que en mensajes en línea adelantaron que bloquearán avenidas, atacarán tiendas y quemarán árboles de Navidad en los siguientes días.

Hay evidencia de que los manifestantes planeaban ataques fatales en eventos públicos, señaló de acuerdo a un despacho de la agencia Xinhua, el cual agregó que en los días recientes se han decomisado pistolas y bombas caseras.

Kwok dijo que los manifestantes ignoran por completo la vida de los residentes de Hong Kong e informó que una concentración prevista para mañana martes ha sido cancelada. Advirtió que si alguien es visto tratando de realizarla, será detenido y acusado de participar en una reunión ilegal.

De acuerdo al despacho de Xinhua, la semana pasada fueron arrestadas 52 personas por cargos diversos, como efectuar reuniones ilegales y posesión de armas prohibidas.

En tanto Xie dijo que los manifestantes radicales son una minoría y no representan al total de los jóvenes de Hong Kong.

El funcionario del ministerio chino de Asuntos Exteriores aseveró que el patriotismo y la perseverancia son necesarias si esta Región Administrativa Especial de China desea superar la actual tormenta.

En Hong Kong comenzó, desde fines de abril, una serie de manifestaciones contra modificaciones a la ley de extradición, retiradas por el gobierno de la jefa ejecutiva Carry Lam, pese a lo cual siguieron en demanda de la ampliación de la participación política.

A la fecha la policía ha detenido a más de seis mil personas por salir a las calles a protestar, de las cuales alrededor del 40 por ciento son estudiantes, señaló South China Morning Post.

Fuentw Xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *