“La deudora eres tú”, cantan empleadas del ayuntamiento a alcaldesa de Jamapa

Durante el primer informe de Florisel Ríos, trabajadoras le exigen pagos por sueldos y aguinaldo.

VERACRUZ, Ver.- Empleadas inconformes increparon a la presidenta municipal de Jamapa Florisel Ríos Delfín durante su primer informe de actividades para exigir los pagos por sueldos y aguinaldo.

Imitando el ritmo del performance de “un violador en tu camino”, las quejosas se dirigieron contra la alcaldesa como “la deudora eres tú” debido al rezago en sueldos entre el personal que trabaja en el ayuntamiento.

En voz de María de los Ángeles, empleados de base, denunciaron que la presente administración les retiró prestaciones laborales, como parte de un supuesto recorte financiero y ahorro.

Dijo que el personal no cuenta con seguridad social, los pagos no se hacen completos quedan caídos de un mes a otro, las jornadas de trabajo son muy pesadas, hay mucha represión contra el personal y aunque han tratado de formar un sindicato, son acosados por la presidenta y su esposo.

Comentó que hay preocupación entre el personal debido a que hay rumores de que no habrá aguinaldo por lo que han tratado de negociar con la alcaldesa pero se ha negado a atenderlos y son tratados con groserías y ofensas de parte de sus colabores más cercanos.

https://www.diariodexalapa.com.mx/info/video-ingrid-ruiz-4585176.html

Durante el informe, el grupo de empleadas entonó la canción que denominaron “la deudora eres tú”, dirigiéndose a la edil.

Trabajar sin descansar, sin prima ni vacaciones ni seguridad social, -refiere parte de la letra- si te enfermas tú lo pagas, si no te alcanza, ¡no me importa!, El Municipio opresor es un macho violador y la deudora eres tú, y la culpa no era mía ni del aguinaldo que correspondía, el opresor eres tú, la que nos debes eres tú, y no me digas que no sabías de las prestaciones que se pedían, el opresor eres tú, la que nos debe eres tú, porque fuimos a tu oficina y fuiste tú la que no atendías, de nuestros derechos laborales, el violador eres tú

fue parte de la canción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *