Aqui las NoticiasInternacional

Científicos explican por qué oso polar del Ártico tenia pintado un mensaje

Científicos rusos explican razón por la que un oso polar del Ártico Ruso, que fue captado en video con su cuerpo pintado con el mensaje «T-34», estaba grafiteado por una buena causa.

Andrey Umnikov, el director del Centro Ruso para Exploración del Ártico, dijo que el oso polar fue capturado en el basurero de una villa local, y tras ser reportado por los habitantes, especialistas del Instituto Severtsov de Ecología y Evolución lo sedaron y examinaron. 

Los científicos se dieron cuenta que el oso polar no presentaba ningún riesgo, ya que estaba bien alimentado, por lo que decidieron marcarlo con «pintura segura», la cual se quita después de dos semanas.

Dicha marca permitía a los locales y expertos reconocer al oso polar en caso de que volviera a la villa y para distinguir que no es peligroso. 

En cuanto a la marca, “T-34”, muchos suponían que era un acto de maldad haciendo referencia a un tanque soviético de la Segunda Guerra Mundial, que tenía ese mismo nombre, pero Andrey Umnikov negó que se tratara de eso.

También señaló que es común ver osos polares cerca de basureros, por lo que recomendó a las personas que si se encuentran en una situación similar, deberían juntarse y colocar ropa sobre palos altos para que el animal crea que es un grupo muy grande y se asuste, ya que a este tipo de osos les desagradan los ruidos fuertes.

Fuente: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *