Morderte las uñas podría causarte daños irreversibles dice investigadores

ESTADO DE MÉXICO.- Morder y comerse las uñas son trastornos que lejos de parecer inofensivos, podría causar implicaciones que lleven hasta la muerte. 

Esta mala practica es algo cotidiano para muchas personas, por lo que podría parecer inofensivo; no obstante, al hacerlo transportas a tu boca bacterias y parásitos causantes de diversas enfermedades, algunas de ellas mortales, de acuerdo con un especialista del IMSS.

Carlos Fernando Ramírez Aboites, coordinador de Hospitales del IMSS, delegación Estado de México Oriente, advierte que la onicofagia (el término clínico para comerse las uñas) puede provocar el traslado de bacterias y oxiuros del ano a la boca. Como consecuencia, se pueden presentar padecimientos digestivos e incluso sepsis. Esta última condición tiene un cuadro clínico inicialmente similar a la gripe: comienza con fiebre, para luego presentar respiración acelerada, mareos, diarrea y súbitos moretones en la piel.t

a conducta que se puede presentar hasta en el 60% de la población. Monserrat tiene 20 años con este problema.

Empezó cuando estaba chica, desde que estaba pequeña, como desde la primaria. Cuando estaba en situación de estrés, cuando estaba en exámenes o así, o cuando paso mucho tiempo sin comer me da mucha ansiedad y ya me las muerdo. A veces me lastimo un poquito y me duele”, narró Monserrat Jiménez.

Especialistas advierten que morderse las uñas puede provocar consecuencias irreversibles. Los dedos son un hábitat perfecto para que las bacterias se reproduzcan.

No especificaron con precisión como podría causarte la muerte.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *