Aqui las NoticiasTecnociencia

La inyección ANTICONCEPTIVA para hombres ya estará a la venta

Después de varios años de estudio, ya está por salir a la venta la inyección anticonceptiva para hombres que promete gran aceptación.

Después de años de investigación la primera inyección anticonceptiva para hombres podría estar disponible para uso del consumidor ya que se tiene planeado que saldría a la venta en poco tiempo y se espera gran aceptación y efectividad ¡Entérate de todos los detalles!

La inyección ANTICONCEPTIVA para hombres ya estará a la venta FOTO CORTESÍA AWEITA
La inyección ANTICONCEPTIVA para hombres ya estará a la venta FOTO CORTESÍA AWEITA

Según el medio británico Independent informó que el Consejo Indio de Investigación Médica ha completado con éxito los ensayos clínicos del primer anticonceptivo masculino inyectable del mundo, por lo que ya se espera en el mercado.

Ya estará a la venta

El doctor RS Sharma, responsable de la investigación, ha señalado a algunos medios que las pruebas terminaron, sin embargo solo es cuestion de esperar las aprobaciones regulatorias pendientes con el Controlador de Drogas, por lo que el producto se encuentra listo para ser comercializado, la inyección podría llegar en marzo de 2020.

La inyección ANTICONCEPTIVA para hombres ya estará a la venta FOTO CORTESÍA CADENASER
La inyección ANTICONCEPTIVA para hombres ya estará a la venta FOTO CORTESÍA CADENASER

“El producto se puede llamar con seguridad el primer anticonceptivo masculino del mundo. Sería una alternativa de largo plaza a la vasectomía y métodos de corto plazo femeninos como el DIU“, confesó el investigador.

¿Cuál es su efectividad?

La inyección anticonceptiva para hombres es efectivo durante 13 años, después de lo cual pierde su potencia. Está diseñado como un reemplazo para la vasectomía quirúrgica.

La inyección ANTICONCEPTIVA para hombres ya estará a la venta FOTO CORTESÍA AMANDO TU SALUD
La inyección ANTICONCEPTIVA para hombres ya estará a la venta FOTO CORTESÍA AMANDO TU SALUD

Sharma también indicó que los ensayos clínicos de fase 3 se han basado en la prueba con 303 candidatos y han tenido “una tasa de éxito del 97,3% y sin efectos secundarios informados”, por lo que ya muchos expertos afirman que este producto ya se puede llamar con seguridad el primer anticonceptivo masculino del mundo.

¿Cómo es su aplicación?

De acuerdo con el Hindustan Times, la inyección ANTICONCEPTIVA para hombres es un polímero que debe ser inyectado por un profesional médico registrado bajo anestesia local en el conducto deferente, un tubo cerca de los testículos que contiene esperma.

Fuente: La Verdad Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *