Protestan por iniciativa de cambio de sexo en niños sin el consentimiento de sus padres

Organizaciones, padres de familia y diputados locales del PAN protestan por la iniciativa de ley de cambio de sexo en niños sin el consentimiento de sus padres, en actas de nacimiento, en la Ciudad de México.

 “La niñez no puede ser botín ni banderín de una ideología; yo simplemente no estoy de acuerdo”, afirmó el diputado Mauricio Tabe Echartea, al encabezar la protesta.

Y es que consideró que un menor no tiene aún el criterio ni la madurez para tomar esta decisión, podría ser influenciado o hasta manipulado por intereses de adultos.

Hugo Anaya, integrante de la organización Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, consideró inaceptable la propuesta, porque es dejar en los menores “una decisión que no pueden asumir”. Si no se les permite votar, no podemos consentir que decidan sobre su género.

Las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia, así como de Equidad de Género, aprobaron en abril pasado el dictamen que reconoce a las infancias transgénero y les permite a niñas, niños y adolescentes elegir su nombre y género.

Por ello, a esa organización se unieron también afiliados a la agrupación Mexicanos al Grito de Vida y Levanta tu voz, así como grupos de mujeres religiosas a las que se les veía rezar afuera del recinto legislativo.

Anaya afirmó que continuarán con las manifestaciones y buscarán reuniones con los diputados, para evitar que se apruebe la ley que presentaron diputados del grupo parlamentario de Morena.

Cabe señalar que hoy martes los diputados de Morena pretendían legalizar el cambio de sexo de menores en las actas de nacimiento.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *