Concluiremos un presupuesto sin confrontación ni represión: Laura Rojas

  • • Llama a las organizaciones a desbloquear la Cámara de Diputados

La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas, subrayó que se concluirá un presupuesto sin confrontación, sin reprensión y de manera responsable y prudente. 

“Como Presidenta de la Mesa Directiva, siempre voy a llamar al diálogo, la responsabilidad y la prudencia”, manifestó.

Destacó que avalar el presupuesto será una decisión que se tomará de acuerdo con las leyes y las reglas que tenemos en el país. “Así se toman las decisiones, por medio del Congreso”. 

“Ya se escuchó ampliamente a las organizaciones y se tienen que aceptar y fortalecer los procedimientos que nos hemos dado como país, para procesar las distintas demandas de la sociedad”, refirió.

En declaraciones, previo a una reunión con los coordinadores parlamentarios, la diputada presidenta Laura Rojas hizo un llamado a las organizaciones que permanecen en los alrededores del Palacio Legislativo de San Lázaro, a que hagan un desbloqueo de la Cámara de Diputados. 

El llamado, dijo, es muy respetuoso pero firme, a que no obstruyan los trabajos legislativos.

“La Cámara los ha escuchado a través de la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Presupuesto”, comentó.

Indicó que no es la mejor manera seguir obstruyendo el desarrollo institucional, para la resolución de un tema tan importante como lo es el presupuesto.

Aseguró que “no queremos de ninguna manera reprimir o confrontar, para no generar un problema mayor. Hemos tenido la paciencia para escuchar las demandas, que pueden ser legítimas, de todos los actores, por eso se ha actuado de forma responsable. Va a haber presupuesto, de eso no tengan duda”.

Al responder sobre la posibilidad de sesionar en una sede alterna, Laura Rojas mencionó que no se descarta ningún escenario que permita cumplir con la obligación de darle a México un presupuesto. 

Sobre la reunión con los coordinadores parlamentarios, dijo, será para evaluar cómo se podrá llevar a cabo la sesión a la que están convocadas las y los diputados.

“Se evaluará la situación en la que se encuentra la Cámara y el desarrollo del dictamen de la Comisión de Presupuesto”, explicó.

A partir de esa información, apuntó, se tomará una decisión de cara a la próxima sesión, en la que se aprobará el PEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *