Gobernador felicita a Fiscal de Veracruz por detención de presunto responsable de asesinato de periodista

Luego de que se diera a conocer la detención de Facundo “N”, por su presunta participación en el asesinato del periodista veracruzano Celestino Ruiz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez felicitó a la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández, por la aprehensión del implicado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario reiteró que en el estado se acabó la impunidad.

“Desde el Gobierno de Veracruz, felicitamos a la Fiscalía General del Estado a cargo de Verónica Hernández Giadans, por la detención del presunto responsable en el homicidio del periodista Celestino Ruiz Vázquez. Lo advertí, en Veracruz se acabo la impunidad”, escribió en la red social.

Este miércoles se dio a conocer que dentro del proceso penal 379/2019, relativo a la carpeta de investigación UIPJ/DXI/9°/4659/2019 se encontraron elementos suficientes para solicitar al Juez de Control la correspondiente orden de aprehensión de Facundo “N”, que ya fue ejecutada.

Tras la detención, Facundo “N” fue trasladado al Juzgado para efectuar su control de detención, el cual fue legalizado, se realizó la correspondiente imputación por parte de los fiscales y finalmente el Juez de Control concedió la prisión preventiva oficiosa por el periodo de un año.

Fuente: XEU Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *