Aqui las NoticiasEstatal

Luz de Veracruz promueve la reforestación

ÁRBOLES SON OXÍGENO: VECINOS

  • Activistas de la fundación ayudaron a su siembra el domingo mismo

Poza Rica, Ver.- A solicitud del comité ciudadano «Vecinos Unidos por Kaná», la Fundación Luz de Veracruz donó 200 árboles para los habitantes del fraccionamiento Kaná, y así coadyuvar a contrarrestar el cambio climático.

Con la presencia del doctor Eduardo Guadalupe Velázquez Ayala, director general de la fundación y su equipo de colaboradores, se sumaron con los numerosos vecinos, que acometieron las labores de la siembra.

Entre estos vecinos, doña Mary y don Jorge agradecieron la donación que permitirá reforestar las áreas donde propiciarán un pulmón para poza Rica.

Mencionaron que es una buena labor que hace la fundación, la cual captó más de dos mil plantitas de árboles frutales como naranja de varia especies, ciruela japonesa, guayaba, y de sombra, que, al paso de los años, cuando los árboles vayan desarrollándose, bajo el cuidado meticuloso de los propios habitantes del fraccionamiento Kaná, advirtieron que se irá formando un nuevo pulmón para la ciudad.

Por ejemplo, al hacer uso de la voz para agradecer esta preocupación de “Luz de Veracruz”, don Jorge expuso: “nos encargaremos de la siembra y cuidado de los arbolitos, porque hay que hacer conciencia del cambio climático y evitar así que se siga deteriorando el medio ambiente”. En tanto, Eduardo Velázquez Ayala, agradeció a su vez, la preocupación y sobre todo la conciencia de estos vecinos.

El director general de Luz de Veracruz señaló que esta tarea es “labor de todos aquellos que colaboran con sus donaciones de plantitas para sembrarlas y poder frenar la deforestación”.

Esta organización logró captar más de dos mil árboles, la mayoría fueron entregados a jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, de educación media superior y superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *